Gerente comercial de esa entidad informó a los usuarios que en caso los obligaran a abonar el pago ante un reclamo pueden hacer la denuncia en su página web
Los usuarios no están obligados a pagar sus recibos para reclamar por un cobro excesivo por el servicio de agua potable durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del Covid-19. Así lo aseguró el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez.
“Sedapal no exige el pago del recibo para hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero”, sostuvo.
Ramírez también recomendó no realizar los reclamos por el ‘Aquafono’ ya que este se encuentra saturado por las constantes llamadas de los usuarios. “Hemos implementado una serie de canales donde el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisando las facturaciones a fin que no se acerquen a nuestras oficinas”, informó.
De acuerdo con el funcionario, si alguna persona se viera obligada a cancelar el monto adeudado para poder realizar la queja, puede realizar su denuncia a través a través del Sistema Integral de Atención de Denuncias en la página web de dicha entidad.
“En nuestra pagina hay un icono que es denuncia por maltrato o fraude y pueden ahí consignar su denuncia . Además, tenemos grabadas las llamadas que hacen nuestro usuarios. Nos indican la hora y nosotros verificamos el tipo de atención. Les pido a los usuarios que no es necesario pagar el recibo primero para reclamar”, mencionó.