Arrestan a exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, acusado de abuso a menores

Author: No Comments Share:
Arrestan a exnovia del fallecido Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell es acusada de colaborar con el magnate en el tráfico sexual de menores de edad

El FBI (principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos) detuvo a Ghislaine Maxwell, exsocia y novia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, en New Hamspshire (noreste de EE.UU.), por seis cargos de abuso sexual.

La principal acusación contra Maxwell es el de conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales. La exsocia de Epstein también enfrenta la imputación de conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, así como dos cargos de perjurio, según anunció Audrey Straus, fiscal interino de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, ha sido sindicada por varias de las presuntas víctimas de Epstein de participar en los abusos perpetrados por su exsocio, quien fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba su juicio por el cargo de abuso sexual a menores, entre otros delitos.

El magnate de las finanzas, acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad, contaba con muchas conexiones en el mundo empresarial y político, aunque hoy varios niegan dicha relación, entre ellos el actual presidente de EE.UU., Donald Trump. Es conocida su amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros.

En cuanto a Maxwell, los primeros señalamientos en su contra datan de documentos judiciales de 2009, cuando se realizaron las primeras investigaciones contra el magnate (que finalmente quedó en nada), y resurgieron a finales del año pasado cuando una de las presuntas víctimas de Epstein la acusara de controlar a las mujeres que estaban al servicio de este.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame”, declaró Sarah Ransome una de las mujeres que acusa a Jeffrey Epstein de haber abusado de ella y retenerla en su isla privada en las islas Vírgenes, Little Saint James, conocida por los vecinos como “la isla del pedófilo”.

“Él hacía cosas que ningún hombre debería hacer a una mujer. Y las hacía sin parar”, contó Ransome en la serie documental “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” emitida por Netflix. Maxwell, quien desapareció de la esfera pública luego del arresto de Epstein, ha negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado su exnovio.

Author

Previous Article

Congreso: A mediodía se decidiría si incluyen en agenda dictamen que impide la postulación de los condenados por delitos dolosos

Next Article

Congreso: Recién el viernes se definirá si dictamen sobre impunidad parlamentaria es incorporado a la agenda del Pleno

También te puede interesar