Congresista llamó mentiroso a su colega y dijo que “un tránsfuga como él” no tiene autoridad para criticar a Acción Popular
Se fue con todo. El Congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, acusó a su colega Gino Costa de mentir, desprestigiar al parlamento y seguir “órdenes de Palacio de Gobierno”, luego que este criticara la actuación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“Gino Costa lo único que hace es desprestigiar al Congreso, twittear y seguir las órdenes de Palacio de Gobierno y eso no lo vamos a seguir permitiendo. Vamos a señalar las cosas como son, es un tránsfuga permanente y además mentiroso porque ni siquiera con la experiencia que tiene conoce el Reglamento Interno del Congreso”, acusó Burga.
Como se recuerda, el mencionado grupo de trabajo -liderado por Luis Alva Roel, compañero de bancada de Burga-, rechazó revisar la denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por encubrimiento. Esto generó las criticas de Costa, quien indicó que la Subcomisión “va a blindar a Chávarry. Y que la opinión pública se ponga en contra como con el Congreso anterior”.
Ante esto, Burga lamentó las declaraciones del legislador del Partido Morado, y aseguró “no tiene autoridad para criticar” una persona que “en los últimos cuatro años ha cambiado de camiseta” varias veces.
“(Costa) Llegó al Congreso de la República por el partido PPK, renunció a esa bancada y se pasó a otra. Luego de reclamar que se vayan todos fue el primero en subirse y estar en el Partido Morado. También trabajó para el presidente (Alejandro) Toledo. Es una persona que solo le gusta vivir del poder y no tiene autoridad para acusar a un partido como Acción Popular”, apuntó Burga.
Además, el parlamentario aseveró que la bancada de Acción Popular le haría frente a “las mentiras” y “desinformaciones” a las que “nos tiene acostumbrados” el congresista Gino Costa.
Por otro lado, Burga informó que en la Comisión de Fiscalización iba a investigarse el caso de Miriam Morales, secretaria de general de Palacio de Gobierno, quien habría favorecido la contratación de familiares directos en entidades estatales.
“La secretaria de Palacio ha evidenciado la contratación de familiares directos. Es más se comenta que está tomando decisiones, inclusive, que están sobrepasando las órdenes del Primer Ministro y eso es gravísimo”, dijo Burga, quien agregó que “lo que dijo el presidente (Martín )Vizcarra que en su gobierno no había una tarjetazos es una gran mentira, como mucho de las cosas que he dicho últimamente”.