Secretaria de Martín Vizcarra contrató a la tía de su hija en el MTC

Author: No Comments Share:
Secretaria de Martín Vizcarra

Funcionaria del Despacho Presidencial contrató a Claudia Mere Vidal por sueldos de hasta 25,500 soles cuando laboraba en dicha cartera ministerial

Miriam Morales, hoy secretaria general del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, contrató a Claudia Teresa Mere Vidal para que trabaje directamente con ella cuando laboraba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El problema con dicha contratación es que Mere Vidal es la hermana de su expareja y padre de su hija.

Según el programa Panorama, Claudia Mere registra órdenes de servicio por sueldos que oscilan entre los 4,500 soles y 25,500 soles. El primero es del 20 de setiembre de 2017 y se trata de un servicio para realizar encuestas por 45 días por un monto de 4,500 soles. El contrato fue ejecutado por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, en ese entonces a cargo de Morales.

Cabe resaltar que en aquella fecha, Mere Vidal no contaba con un título profesional y se había registrado como proveedora del Estado tan solo 21 días antes.

Pero este fue solo el inicio. Los contratos para Claudia Mere aumentaron cuando la madre de su sobrina asumió la secretaría del Despacho Presidencial en 2018. Entonces se emitió una segunda orden de servicios, esta vez por un monto considerablemente mayor: 22,500 soles por tres meses de “servicios profesionales” en el propio MTC.

Mere Vidal continuó con su vínculo con el MTC hasta el 2019. De acuerdo con Panorama, ese año dicha cartera ministerial le pagó 6,750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días. Además, existen otras órdenes de servicios por 25,500 soles por 88 días.

Familia con suerte

Claudia Mere no es la única que ha obtenido buenos contratos con el gobierno. Su hermano, Jorge Mere, expareja de Miriam Morales, vio incrementado su sueldo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Jorge Mere trabaja para el Estado desde el 2009, sin embargo su remuneración mensual era de 2,000 soles en el área de archivo de diversas instituciones. Empero, ahora registra pagos de entre 15,000 soles y 20,000 soles por diversas órdenes de servicio por tres meses en el Programa Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía del mencionado ministerio.

Mere, diseñador gráfico especializado en publicidad, es a la fecha funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda. Llegó a esta cartera en el 2019, luego de un proceso de contratación de dicho sector. Por su parte, Mirian Morales se presentó el pasado viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde negó haber influido en la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado. “No, en lo absoluto”, aseguró.

Author

Previous Article

La guerra al Covid-19 no es un juego

Next Article

Historias vividas en medio de la pandemia

También te puede interesar