Se trata de un acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido e Irlanda del Norte, cuya inversión, para los próximos dos años, asciende a 7,000 millones de soles
El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia en la que se suscribió el acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en el norte peruano, afectado por el Niño Costero en el 2017.
Según informó el mandatario la asistencia técnica de este acuerdo permitirá la implementación de 9 hospitales y 6 centros de salud, 74 colegios. Además de soluciones integrales de 15 cuencas, 5 quebradas y 7 drenajes en
Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, generando 30 mil nuevos puestos de trabajo directos.
“La inversión que se tiene establecida para los próximos dos años es de alrededor de 7,000 millones de soles, y solamente, en lo que va desde esta suscripción hasta la culminación de este año, se va superar los 1,000 millones de inversión en las regiones que contempla este convenio”, remarcó.
En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado recalcó que este acuerdo seguirá el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que confía en el desempeño de la gestión británica.
Asimismo, aseguró que esta reconstrucción no será de corto plazo, ya que tienen pensado realizar proyectos de largo plazo “que es lo que demanda la población”. “Queremos pedir la rigurosidad para cumplir los proyectos que se harán en base a este contrato, para infraestructura de salud, educación y hemos querido que el nivel de intervenciones en cuenca de ríos sea con carácter de permanente”, declaró.