Atención: Desde hoy se empieza a cobrar segundo Bono Familiar Universal

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Atención: Desde hoy se empieza a cobrar segundo Bono Familiar Universal

Ingrese aquí a la plataforma para verificar si son beneficiarios y cómo pueden cobrar los S/. 760

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado en el que confirmó que desde hoy se inicia el pago del segundo Bono Familiar Universal de S/. 760 ofrecido por el presidente de la República Martín Vizcarra.

De acuerdo con el documento, este segundo tramo incluye a cerca de 2 millones y medio de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, debido a la pandemia producida por el Covid-19 en el país.

“Hoy se inicia el pago que corresponde al segundo grupo de beneficiaros que validó, complementó y actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio de 2020 en el Registro Nacional de Hogares del Reniec”, señala el comunicado.

De acceder a este beneficio, será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: depósito en cuenta del Banco de la Nación (BN) y entidades financieras privadas, banca celular del BN, aplicativo Tunki de Interbank y Empresas Transportadoras de Valores – ETV (“carritos pagadores”).

Con el fin de evitar aglomeración, aquellos asignados a la modalidad de depósito en cuenta, realizarán los retiros desde cajeros automáticos o agentes autorizados, bajo el siguiente cronograma:

Si su DNI termina en:El bono será depositado el:
0 al 1Martes 11 de agosto
2 al 3Miércoles 12 de agosto
4 al 5Jueves 13 de agosto
6 al 7Viernes 14 de agosto
8 al 9Sábado 15 de agosto

Las personas pueden ingresar a este enlace bonofamiliaruniversal.pe para averiguar si son beneficiarios de este bono o no. Una vez en la plataforma deberán colocar su número y la fecha de emisión de su DNI.

Además, el  Midis también pidió que aquellos a los que les corresponda la modalidad de banca celular del BN, no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores, no prestar atención a mensajes o correos falsos y, sobre todo, a mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.

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