La compañía apuesta por un proyecto de realidad virtual a largo plazo. El cambio de nombre no afecta sus aplicaciones
El empresario estadounidense Mark Zuckerberg anunció este jueves que la compañía Facebook pasará a llamarse Meta. En el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, Zuckerberg develó esta noticia y explicó su visión del ‘metaverso’, una realidad paralela digital a la que Meta destinará sus inversiones.
“Anunciando a Meta, nuevo nombre de la empresa de Facebook. Meta está ayudando a construir el ‘metaverso’, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”, se lee en la página oficial de la empresa. Este cambio de nombre, sin embargo, no afecta a las aplicaciones creadas por la compañía, es decir Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
¿De qué se trata?
En la presentación de Meta, Mark Zuckerberg mostró algunos ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el ‘metaverso’. En este espacio, que requerirá el uso de un casco de realidad virtual, las personas se moverían con sus avatares personalizados, les vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.
Lea también: Facebook: Nuevas medidas de seguridad para proteger a menores.
Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital, “con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma”.
En esa línea, el CEO de Facebook sostuvo que el ‘metaverso’ será beneficioso para la sociedad, para la economía y para el medio ambiente. Empero, destacó el papel que tendrá especialmente en la economía, con el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear.
¿Cuándo estará lista?
La compañía precisó también las dos ramas en las que van a dividir la compañía serán dos: una con las aplicaciones sociales ya conocida, y otra las plataformas del futuro denominadas ‘metaverso’ y ‘Quest’. “A partir de ahora seremos ‘metaverso’ primero, no Facebook primero”, dijo el directivo.
El anunciado ‘metaverso’ aún no tiene fecha de inicio definida, ya que es un proyecto a largo plazo y su desarrollo depende de un hardware específico diseñado para el propio Zuckerberg. Eso sí, tal y como anunció su creador, el acceso a este sería gratuito, pero tendría la opción de venta ropa y diversos elementos para los avatares.
El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo las de MVRS. Ya para mediados de octubre, Facebook había anunciado la creación de 10 mil nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años con el objetivo, precisamente, de dar forma al ‘metaverso’.