El parlamentario del partido oficialista no se encontraba en el Hemiciclo al momento del fallecimiento, informó su colega Alex Paredes
El Congreso de la República suspendió el debate sobre el voto de investidura al Gabinete Vásquez debido al repentino fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. En símbolo de duelo, el Congreso rindió un minuto de silencio y reprogramó el Pleno para el próximo jueves 4 de noviembre.
La noticia del deceso del representante de Tacna se conoció mientras la congresista ‘acciopopulista’ exponía su posición sobre las políticas del Gobierno planteadas por Mirtha Vásquez. Según confirmó minutos después el vocero del partido, Waldemar Cerrón, Herrera falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Lea también: Mirtha Vásquez: Puntos claves en salud y asistencia social de cara al voto de confianza.
Ante esto, el presidente Pedro Castillo expresó su “profundo pesar por el deceso del congresista”. “Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, escribió en Twitter.
Tuvo COVID pero sin consecuencias
Su compañero de bancada Alex Paredes detalló a canal N que Herrera no estuvo presente en el Hemiciclo al momento de su fallecimiento. “Él no logró asistir y nos pareció extraño porque era un congresista puntual. Uno de los más preocupados, él llamaba y siempre notificada”, indicó Paredes.
“Es un maestro joven, con muchas expectativas que cumplir a lo que hemos venido los 13 maestros [en la bancada]”, añadió. Por otro lado, anunció que los legisladores oficialistas Elizabeth Medina, Lucinda Vásquez y Segundo Quiroz están rumbo al Hospital Guillermo Almenara para conocer más detalles de lo ocurrido.
“Tuvo COVID en setiembre, pero no le dejó consecuencias severas. Llegó a estar en la Villa Panamericana y lo supimos manejar con la discreción que él nos pidió”, sostuvo el parlamentario Paredes.