El presidente del Consejo de Ministros aseguró que aún no hay una posición conjunta sobre defensa al cuestionado ministro Iber Maraví
El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, negó que el Gobierno haya tomado una decisión sobre si presentar o no una cuestión de confianza para proteger al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado por el Congreso debido a atestados policiales de los años ochenta que lo vinculaban al grupo subversivo Sendero Luminoso.
Las declaraciones de Bellido Ugarte desautorizan lo expuesto esta mañana por el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien negó que se presente algún recurso en defensa del cuestionado ministro. “Lo que ha expresado nuestro ministro de Justicia es una postura que él ha visto. Hay que esperar qué dice el presidente”, dijo Bellido ante la prensa.
Lea también: Ministro Aníbal Torres asegura que no habrá cuestión de confianza por Maraví.
El presidente del Consejo de Ministros calificó lo dicho por Aníbal Torres como una opinión a título personal y, aunque consideró la posibilidad que sus palabras respondan a una coordinación entre él y el jefe de Estado, precisó que todavía no se ha tomado una decisión “de manera conjunta”.
“Tenemos que entender que la moción de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros, pero eso tiene que responder a una decisión unitaria de los ministros, y eso tiene que ser planteado por el presidente de la República”, recordó Bellido Ugarte.
Consultado por las contradicciones entre los miembros del Gabinete Ministerial que él preside, respondió que esto lejos que ser sinónimo de desencuentros, responde a las naturales diferencias que tiene cada integrante. “No hay que tomarlo como contradicciones [en el Gobierno], sino como una opinión”, reiteró.
Esta mañana, en diálogo con Exitosa Radio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, descartó que el Ejecutivo presente una defensa al titular de Trabajo, Iber Maraví, a quien los congresistas buscan censurar. “Eso está claro, ahí acaba el debate. No hay el ánimo de perjudicar el Congreso, ni de establecer un camino para cerrarlo, no hay eso, primero está el Perú, primero es la Gobernabilidad”.