Audiencia virtual para la sustentación del requerimiento fiscal fue programada para el lunes 3 de agosto
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista Héctor Becerril, en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para este lunes 3 de agosto la audiencia pública virtual para la sustentación del requerimiento fiscal. Dicha sesión será dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Sulca.
Como se recuerda, la fiscal Ávalos presentó el 10 de julio ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el exparlamentario del partido Fuerza Popular, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.
La primera denuncia es por presuntamente aprovechar su cargo como congresista para favorecer la gestión de presupuesto de la municipalidad distrital de Aucallama (Huaral), a cambio que esta pague una deuda pendiente a una empresa vinculada a uno de sus hermanos.
La segunda es referida a su supuesta vinculación con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, liderada, según la Fiscalía, por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
En este caso, a Becerril se le atribuye haber gestionado la asignación presupuestal, que era captada por la referida organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales como la compra de porcelanato para su vivienda. El exvocero altero de Fuerza Popular ha negado las imputaciones en su contra y ha asegurado estar dispuesto a asistir al Congreso las veces que sea citado para desvirtuar las denuncias en su contra.