Fiscalía pide 35 meses de prisión en contra de Vladimir Cerrón

Author: No Comments Share:
Fiscalía pide 35 meses de prisión en contra de Vladimir Cerrón
Foto: El Comercio

Líder de Perú Libre habría desviado, junto a otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, 2.8 millones de soles

La fiscal Mary Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, pidió dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra Vladimir Cerrón, por presunta malversación de fondos cuando era gobernador de Junín.

La solicitud alcanza a otros 7 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, acusados –junto al secretario general de Perú Libre– de presuntamente haber desviado 2.8 millones de soles, destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

La fiscal adjunta pidió también el mismo tiempo de inhabilitación contra Cerrón para ejercer algún cargo público y una reparación de 100 mil soles de manera solidaria entre los acusados.

Lea también: Vladimir Cerrón: ¿Por qué la fiscalía allanó su vivienda y los locales del partido Perú Libre?.

El Ministerio Público presentó la acusación contra el exgobernador regional este martes en la audiencia de instalación del juicio por este caso. De acuerdo con sus investigaciones, los acusados (liderados por Cerrón) habrían ejecutado irregularmente el monto mencionado del presupuesto de Junín a la ejecución de otros nueve proyectos.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente, y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, indicó la fiscal Huamán.

Empero, el abogado de Vladimir Cerrón sostuvo que el caso por el que se le acusa ya ha prescrito puesto que ocurrió en el 2012. Además, negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto, por lo que solicitó que su cliente sea absuelto.

Por su parte, el juez Guido Arroyo Ames a cargo del caso suspendió la audiencia hasta el 10 septiembre, a las 9:30 a.m., fecha en el que deberá dictaminar si el caso prescribió y debería archivarse o si está vigente para que el juicio siga adelante.

Author

Previous Article

“Solo falta que te violen”, ¿por Guido Bellido?

Next Article

¿Cómo recibe el Perú la inminente tercera ola de COVID-19?

También te puede interesar