Expertos ya han advertido sobre lo peligroso de su uso, pero el parlamento ha invitado, junto a Andreas Ludwig Kalcker, a varios miembros del COMUSAV que lo promueven
La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República ha invitado a su sesión de hoy al seudocientífico Andreas Ludwig Kalcker, a quien presentan como “biofísico alemán, creador de la fórmula magistral CDS Dióxido de Cloro”, supuesta cura para el Covid-19.
Junto a Kalcker, estarán varios integrantes de la denominado Coalición Mundial por la Salud y la Vida (COMUSAV), entre ellos Guillermo Tamayo Herrera, director general de Comusav Mundial.
Pero, ¿cuál es el peligro de entrevistar a estos personajes sobre el tema “Investigaciones de tratamiento frente al Covid-19”?
Pues que el dióxido de cloro o CDS, es un producto que deriva del clorito de sodio, el cual es un irritante extremadamente fuerte para la piel y las mucosas, y al ser inhalado puede ser fatal, causando quemaduras muy graves por todas las rutas de ingreso al organismo.
La llamada “cura milagrosa” que promueve Kalcker consiste en diluir justamente el clorito de sodio en agua y añadir un poco de limón o vinagre para generar el gas que es conocido como CDS, es decir, no es más que lejía industrial diluida al 28% y mezclada con ácido cítrico, y cuya venta como medicamento no está autorizada.
Es más, en los estudios científicos que varios países están realizando para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus no se encuentra el dióxido de cloro ni el clorito de sodio (también conocido como Miracle Mineral Solution – MMS).
Sin ir más lejos, el 28 de junio de 2020, el Comité Científico Nacional Covid-19 de Bolivia emitió un comunicado en el que alertaba que el “dióxido de cloro es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos. Su ingesta tiene diversos efectos secundarios, entre estos se destacan: Falla respiratoria, hipotensión causada por deshidratación, anemia hemolítica”, entre otros.
Lo cierto es que tanto el CDS como el MMS llevan años siendo promocionados como curas milagrosas de diversas enfermedades como el cáncer, diabetes, hepatitis, malaria y hasta el autismo. Lo que olvidan mencionar es que el consumo del dióxido de cloro puede provocar intoxicaciones, fallos renales, vómitos y diarreas, severas dolores abdominales, náuseas y alteraciones sanguíneas. Por eso, no se recomienda su consumo.
Ya en julio de 2018, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) de España, lograron cancelar una convocatoria de Kalcker para promocionar el MMS, al cual denominaron “un falso medicamento al que atribuye propiedades curativas contra todo tipo de enfermedades”.
En aquella ocasión, denunciaron que Kalcker ya había sido detenido en octubre de 2012 por un supuesto delito contra la salud pública, mientras impartía en Ibiza otra de sus charlas para promocionar y vender el MMS.
Por su parte, la organización Civil Científicos.Pe mostró su preocupación por “el espacio y visibilidad” que el parlamento le otorga a Kalcker, ya que esto “podría validar su imagen frente a la población”.
“Tiene el título de “Doctor en medicina alternativa y biofísica natural” expedido por Open University of Advanced Sciences Inc. Una institución poco conocida y que niega respaldar el dióxido de cloro de su alumno”, informó Científicos.Pe.
Es a este personaje y a la coalición que promueve esta peligrosa “cura” con quienes la Comisión de Salud debatirá sobre posibles tratamientos del Covid-19.
- Tags: CDS, clorito de sodio, Congreso, Covid_19, dióxido de cloro, MMS