Empresa de transportes iniciará proceso de liquidación ante la proliferación del transporte informal que ha afectado al sector formal
Luego de 38 años de operaciones, la empresa de transporte interprovincial terrestre Soyuz, emitió un comunicado en el que anunciaba a sus usuarios, colaboradores, clientes y proveedores, la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma.
De acuerdo con el anuncio hecho en su página web, la empresa de transporte tomó esta decisión debido a dos razones, la primera por la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, la que obligó al gobierno a ordenar la inmovilización social obligatoria y prohibir los viajes interprovinciales por 107 días.
La segunda razón, aseguraron, se debe a “la proliferación del transporte informal en todo el país, donde la autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”.
Soyuz era conocida por su ruta que iba desde Lima hasta Nazca, y que también comprendía las ciudades de Cañete, Huacho, Chincha, Pisco, Ica.
Ahora, a la empresa que era la preferida por muchos para viajar al sur del país solo le quedó informar a los interesados que deben “comunicarse o acercarse a las oficinas administrativas de nuestra empresa para concluir con todas las relaciones comerciales y laborales que estén pendientes”. La compañía también aprovecho este comunicado para agradecer a todos los peruanos por la oportunidad brindada y por confiar en su servicio durante todos estos años.
- Tags: Covid_19, MTC, pandemia, Soyuz, transporte informal, transporte terrestre