La lideresa de Fuerza Popular indicó que solicitará al Ministerio Público que retire al fiscal José Domingo Pérez de esta nueva indagación
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, inició una nueva investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, en las modalidades de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia, debido a los ‘vladiaudios’. Ante esto, la ex candidata presidencial manifestó que solicitará al Ministerio Público que retire al fiscal de dicha investigación.
“La persona jurídica Partido Político Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo que corresponde sostener -en grado de sospecha inicial simple- que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña electoral del año 2021″, sostiene la disposición fiscal publicada por Fujimori Higuchi.
Lea también: Denuncian penalmente a Keiko Fujimori y a Milagros Takayama.
En ella se lee también que el plazo máximo para el término de las diligencias preliminares es de 36 meses, sin perjuicio de culminar antes de dicho plaza. La primera acción, según el documento, será requerir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIR) informes sobre operaciones sospechosas vinculadas a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, así como a toda persona natural y jurídica vinculada a la campaña presidencial del 2021.
Por su parte, Fujimori Higuchi señaló que este “es un show para tapar el caso de los ‘Dinámicos del Centro’, que involucra a Perú Libre, y que el fiscal Pérez tiene un “afán de figuración”. “Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo”, expresa la política que fue primera dama del Gobierno de su padre Alberto Fujimori.
“Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, agregó. En diálogo con canal N, Guilliana Loza, detalló que este pedido lo elevarán al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato.