Mbappé falló el penal que dejó al campeón del mundo fuera de los cuartos de final del campeonato europeo
Contra todo pronóstico, la selección de Suiza venció a la favorita Francia en la tanda de penales tras empatar 3-3, por la jornada de octavos de final de la Eurocopa 2021, un triunfo que quedará en la historia del fútbol europeo.
El equipo francés, campeón del mundo, era uno de los favoritos para ganar el torneo y su estrella Kylian Mbappé el destinado a brillar. Sin embargo, el delantero vivió su peor noche luego que el arquero Yann Sommer parara su disparo, lo que terminó por eliminarlos. Así, el delantero del PSG se fue sin marcar un solo gol.
De infarto
El encuentro sostenido entre ambas selecciones fue trepidante, con remontadas y emociones durante los 120 minutos (pues se jugó tiempo complementario). El primero en anotar fue Suiza por obra de Haris Seferović. Y con este resultado se fueron al descanso.
Lea también: Perú vence a Venezuela y clasifica a cuartos de final en la Copa América 2021.
En el segundo tiempo vendría un penal en contra de Francia que parecía ser el 2-0, pero que evitó el guardameta Hugo Lloris al parar el disparo de Ricardo Rodríguez. Tras esto, el equipo francés logró, en solo 3 minutos remontar el marcador con dos goles de Karim Benzema a los 57’ y 59’.
En el minuto 75, Paul Pogba ponía el 3-1 que parecía definitivo y el pase de Francia a los cuartos de final. Sin embargo, a menos de 10 minutos del final Suiza ponía el 3-2 con gol de Seferović y en el 90’, cuando nadie lo esperaba, Mario Gavranović mandó el partido a la prórroga con un golazo.
En el tiempo complementario ninguna de las selecciones pudo volver anotar, por lo que tuvieron que ir a una tanda de penales. El equipo suizo no falló ni uno solo de los tiros de doce pasos, mientras que en Francia anotaron los cuatro primeros. El último fue destinado a Mbappé, quien se convirtió en el villano al fallar el tiro.
Ahora, la selección de Suiza -que se clasifica por primera vez para cuartos de final de la Eurocopa– se enfrentará a España, que venció (en otro partido de infarto) a Croacia por 5-3, en un encuentro que también fue al alargue tras terminar empatado 3-3 al finalizar los 90 minutos.