La turba lanzó insultos y amenazas contra la autoridad, perturbando la tranquilidad de todos los vecinos de la zona
Una vez más un grupo de simpatizantes del partido Fuerza Popular protestaron fuera de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, exigiendo -incluso- que se anulen las elecciones de segunda vuelta.
Bombos, trompetas y platillos fueron usados por cientos de simpatizantes fujimoristas para alterar el orden público en los exteriores del mencionado domicilio, sin respetar la distancia ni el toque de queda impuesto por el Ejecutivo por el COVID-19.
“Salas Arenas anula las elecciones, es un fraude“, “Afuera la corrupción. Deja al Perú tranquilo, Cerrón”, fueron algunos de los mensajes que portaban los manifestantes, algunos de los cuales llegaron a gritarle “terrorista” a la autoridad electoral.
Lea también: Francisco Sagasti niega haber pedido que Keiko Fujimori acepte su derrota
De acuerdo con testimonios de vecinos, esta no es la primera vez que una turba asedia el hogar del presidente del JNE, ya que se trataría de la cuarta vez que estos acuden a perturbar la tranquilidad del lugar, buscando presionarlo para que acceda al reclamo de Keiko Fujimori de anular 200 mil votos en lugares donde Pedro Castillo ganó por amplia mayoría.
Además, entre los protestantes se pudo visualizar a un integrante del autodenominado “La Resistencia”, grupo de simpatizantes que apoya a Fuerza Popular. Este sujeto, del que se desconoce su nombre, también participó del ataque a partidarios de Pedro Castillo en los exteriores de la Casa del Maestro el pasado 11 de mayo.
Deplora asedio
Por su parte, Salas Arenas, mostró su rechazo a que manifestantes de los partidos políticos busquen presionar a los organismos electorales y perturbar la tranquilidad de los trabajadores.
“Deploro la presencia de manifestantes que acuden a los organismos electorales a presionar o incomodar para qué, con la finalidad de reclamar qué. Los líderes políticos dicen que confían en los organismos electorales, pero algunas personas están acudiendo para pretender perturbar la tranquilidad. Eso ya está mal”, cuestionó.
“La actual situación es difícil y de tensa espera por los resultados finales de la segunda vuelta electoral. Vamos a avanzar de la manera más célere en lo que nos corresponde. Por eso, llamo a la calma, a mirar al pueblo peruano, que se hagan a un lado las actitudes violentas y se imponga la paz. Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos”, agregó Jorge Luis Salas.