Presumen muerta a Naya Rivera, actriz de la recordada serie, tras desaparecer durante un paseo en barco con su hijo de cuatro años
La serie Glee rompió todos las predicciones y se convirtió en un éxito que llevó a la fama, casi de la noche a la mañana, a sus protagonistas. Fotos, giras, conciertos, autógrafos, todo parecía indicar que al elenco de la serie le esperaba un gran futuro.
Sin embargo, la presión de la popularidad y los demonios internos de algunos de los actores del programa empezó a salir a flote y creó lo que hoy se conoce como “La maldición de Glee”. Muertes, suicidio, acoso, maltrato; el “infortunio” que ha perseguido a sus protagonistas hoy ha cobrado una nueva víctima.
Naya Rivera, conocida en la serie como Santana López, desapareció el pasado miércoles 8 de julio, tras caer al agua en un lago ubicado aproximadamente a 95 km al noreste de Los Ángeles (California).
Rivera había alquilado una embarcación de recreo para navegar en el Lago Piru junto a su pequeño hijo de cuatro años. La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, inició su búsqueda tras recibir una llamada de emergencia tras no tener más noticias suyas.
Posteriormente, las autoridades indicaron que encontraron al hijo de la actriz de 33 años solo en el barco y que este había indicado que su madre y él habían saltado al lago para nadar pero que ella Naya no volvió a salir a la superficie.
Por el tiempo transcurrido, el equipo de rescate, confirmaron que ya no hay esperanzas de encontrar con vida a la actriz, por lo que la búsqueda ha pasado “de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo”. Asimismo, la policía indicó que un cuerpo tarda entre 7 a 10 días en salir a la superficie.
Serie maldita
Con el paso del tiempo a Glee se le ha atribuido una maldición tal como sucedió con la saga de terror ‘Poltergeist’ luego de varios fallecimientos y misteriosos accidentes durante su rodaje.
Todo empezó en el 2013, cuando Cory Monteith, quien daba vida a Finn Hudson en la serie (que aún se transmitía y en el que él era protagonista), murió a los 31 años debido a una sobredosis de drogas y alcohol. El actor fue hallado sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver (Canadá).
Monteith llevaba años luchando contra su adicción a la heroína y parecía haberlo superado cuando inició una relación con su coprotagonista Lea Michele, con quien había planeado casarse. Sin embargo, una recaída acabó con su vida y sus sueños.
Dos años después, el 2015, Mark Salling, que interpretaba al rebelde Noah «Puck» Puckerman, fue arrestado por posesión de más de 50,000 imágenes y 600 videos de pornografía infantil en su computador. Salling se declaró culpable en diciembre de 2017 y solo un mes (enero de 2018) se quitó la vida a los 35 años.
Por si esto no fuera poco, la actriz Melissa Benoist (Marley Rose en Glee) reveló en el 2019 haber sufrido abuso doméstico a manos de su compañero en la serie, Blake Jenner (conocido como la versión más joven de Finn Hudson). Según Benoist (conocida hoy por protagonizar la serie Supergirl) durante una disputa su pareja le arrojó un celular que le rasgó el iris, en una de las varias peleas que marcaron su “tóxica relación”, como ella misma la calificó.
Uno de los últimos escándalos del show surgió a raíz de las acusaciones contra Lea Michele, quien daba vida a la carismática e inocente Rachel Berry. De acuerdo con varios miembros del elenco, Lea se dedicaba a acosarlos y hasta de tener un comportamiento racista.
Todo surgió a raíz del apoyo de la actriz al movimiento Black Lives Matter, rápidamente Samantha Marie Ware, una excompañera de Glee, respondió a su publicación con un “Me parto de risa ¿Recuerdas cuando hiciste que mi primer trabajo en televisión se convirtiera en un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tenías oportunidad, ‘te cagarías sobre mi peluca’, entre otras microagresiones traumáticas que hicieron que me planteara mi carrera en Hollywood”.
Pero no fue la única, Naya Rivera también declaró haber tenido grandes conflictos con Lea porque esta “no quería compartir el protagonismo”, y que definitivamente no eran grandes amigas.
“Si me quejaba de algo o alguien, ella asumía que tenía que ver con ella. Pronto empezó a ignorarme y llegó al punto en que no me dirigió ni una única palabra en toda la sexta temporada”, reveló.
Lea Michele perdió un contrato publicitaria a raíz de las miles de críticas que recibió por las denuncias de acoso en su contra. La actriz solo se pronunció en su cuenta de Instagram asegurando que nunca había juzgado “a otros por sus raíces o su color de piel”.
Así, la serie que buscaba enviar un mensaje sobre la importancia de crear comunidad se ha convertido con los años en una suerte de nueva Poltergeist, en la que sus protagonistas han dejado un legado de muerte y abusos que hace imposible verla “en positivo” como deseaba su creador Bryan Murphy.