El Poder Legislativo destina fondos públicos a material simbólico en medio del pico más alto de la pandemia de COVID-19
A solicitud de parlamentarios de Podemos Perú, Acción Popular, APP y Somos Perú, la Mesa Directiva del Congreso de la República autorizó la creación de una “placa conmemorativa al primer Pleno Virtual del Congreso de la República”, realizado el 7 de mayo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.
El pedido fue presentado por el legislador Aron Espinoza (Podemos Perú), presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, y los congresistas Manuel Merino (Acción Popular), Luis Valdez (Alianza para el Progreso), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Cabrera Vega (Podemos Perú).
Durante sesión de la Mesa Directiva el 2 de marzo, se autorizó a la Dirección General de Administración a realizar “las acciones administrativas y presupuestarias necesarias” para la elaboración de la placa conmemorativa al primer Pleno Virtual del Congreso de la República.
Lea también: Congreso insiste en elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.
Asimismo, se acordó que las dimensiones, texto y diseño de la mencionada placa “deberán ser aprobados por la Dirección General de Administración”. De acuerdo al pedido, la “placa conmemorativa” será instalada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
La medida se concreta durante el pico más alto de la pandemia de COVID-19 que ha dejados 57,954 fallecidos, con escases de oxígeno, e insuficiente atención médica en hospitales, según el Ministerio de Salud. El último 17 de abril, la autoridad sanitaria registró 433 muertes por día.
- Tags: Congreso, Covid_19, Placa Conmemorativa, Podemos Perú