Fuerzas Armadas confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino

Author: No Comments Share:
Fuerzas Armadas confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino

El segundo al mando de Sendero Luminoso en el Vraem falleció el 27 de enero producto de una afección renal crónica agravada por las heridas de un ataque militar-policial

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armas (FF.AA.) confirmó la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’ y segundo al mando de una fracción de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El 29 de octubre de 2020, Quispe Palomino había quedado herido en una operación de las FF. AA. y la Policía en la zona denominada “Banderita”, en Ayacucho.

Fuerzas Armadas confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino
Comunicado publicado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“La inteligencia militar tomó conocimiento que la operación produjo tres fallecidos y cinco heridos de gravedad en la organización terrorista. […]  Se supo que Jorge Quispe Palomino había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños”, indicó el Comando Conjunto en un comunicado.

Lea también: ¿Por qué se denominó Conflicto Armado Interno a la época de terrorismo en el Perú?.

De igual forma, precisa que conoció que el dirigente terrorista tenía una enfermedad renal crónica preexistente. “El trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el cámara “Raúl” murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre”, detallan.

Foto: Caretas
Hermanos Jorge y Martín Quispe Palomino dirigen una fracción de Sendero Luminoso con vínculos con el narcotráfico.

“Esta información fue ocultada a sus propios cuadros para evitar la desmoralización y otros efecto negativos para los fines de la organización terrorista”, agrega el Comando Conjunto. La institución “reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos”.

Jorge Quispe Palomino, en compañía de su hermano Víctor Quispe Palomino, cámara “José”, dirigía desde 1999 una fracción de Sendero Luminoso refugiada en la selva peruana y aliada con el narcotráfico. Ambos son responsables de atacar patrullas militares y comuneros en la zona del Vraem; de otro lado, precisan no tener relación con el Sendero Luminoso de Abimael Guzmán y se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Author

Previous Article

Contraloría dispone la veeduría escolar virtual en estas Elecciones Generales

Next Article

Comisión de la Mujer aprueba dictamen de la Ley de Identidad de Género

También te puede interesar