Medio local captura a ciudadanos sin mascarillas junto a un toro joven lastimado en las playas de Huanchaco
El medio trujillano EvanTrux, dedicado a promover el cuidado y respeto por los animales, denunció que un ciudadano brinda talleres de tauromaquia en las playas del balneario de Huanchaco, en pleno Estado de Emergencia. De acuerdo a las imágenes captadas, quienes participan en estos talleres no portan mascarillas ni respetan el protocolo de bioseguridad.
Según informó Juan Carlos Orbegoso, esta no es la primera vez que el ciudadano Albert Briceño Vera realiza esta clase de talleres en la que se utilizan a toros jóvenes. Con anterioridad, las ejecutaba en los parques trujillanos previa promoción a través de redes sociales, como en sus “estados de Whatsapp”.
“Vivimos en la peor crisis sanitaria mundial, la violencia sigue en aumento, no podemos permitir este tipo de violencia que no solo vulnera los derechos de los animales, sino que fomenta la crueldad”, escribió el conductor de TV.
Lea también: Elecciones Generales: ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa.
La publicación fue compartida por diversos usuarios de Twitter y Facebook, entre ellos la comunidad Perú Antitaurino y el regidor metropolitano de la Municipalidad de Lima, Carlos Angeles, quienes invocaron a las autoridades a tomar acciones al respeto. “Esto es inaceptable, por estado de emergencia y por seguir cultivando el odio y crueldad”, escribieron desde la organización antitaurina.
“En Trujillo, no sólo enseñan a torturar animales, no sólo lo hacen en pleno estado de emergencia, sino que además lo hacen sin mascarilla. Como siempre, creyéndose encima de la ley”, expuso, por su parte, el regidor de Lima. De momento, la Municipalidad Distrital de Huanchaco no se ha pronunciado ante la denuncia.
Cabe precisar que, aunque la tauromaquia es legal en el Perú, la ciudad está ubicada en la región de La Libertad, considerada de nivel alto de contagio, por lo que, desde el 1 de febrero, está prohibido el uso las playas, en el área de la arena y el mar, según el Decreto Supremo 008-2021-PCM.