Fiscalía libera al chofer de la ‘combi’ que atropelló a una fiscalizadora de la ATU en El Agustino

Author: No Comments Share:
Fiscalía libera al chofer de la ‘combi’ que atropelló a una fiscalizadora de la ATU en El Agustino

Tras la decisión, el Ministerio Público informó que presentaron el pedido de prisión preventiva contra José Bermúdez Gonzáles

La Fiscalía liberó a José Alberto Bermúdez, chofer de la ‘combi’ sin brevete que atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) el 9 de enero y se dio a la fuga durante un operativo en El Agustino. Ahora, el ciudadano de nacionalidad venezolana llevará el proceso en libertad con restricciones.

Al parecer, hubo demoras respecto a un problema que no se subsanó a tiempo en el trámite digital entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, por eso no se envió a tiempo el informe policial a la Fiscalía. En tanto, un vocero de la Municipalidad de El Agustino está en coordinación con el procurador de la comuna para obtener mayor información sobre la decisión del fiscal Freddy Sueldo Quiñones.

El documento de la Fiscalía advierte también sobre la situación migratoria de Bermúdez González, ya que este se encontraría en situación de flagrancia por el delito de “falsedad genérica”. “El investigado aparentemente se encuentra en una situación migratoria irregular, debe ponerse en conocimiento de los Migraciones a efectos de que proceda conforme a sus facultades”, precisa.

El vehículo de placa C1Q-372, propiedad de Gloria Bazán Díaz y la empresa Galilea Express S.A., tiene dos órdenes de captura por manejar sin licencia, revisión técnica y desobedecer indicaciones de la Policía de Tránsito.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, José Luis Albarrán, informó que Bermúdez debe más de S/. 30 mil por otras infracciones y que el auto con que atropelló a la fiscalizadora de la ATU permanece en el depósito municipal. Por su parte, la víctima continúa internada en una clínica local debido a la gravedad de sus lesiones.

Lea también: Ana Estrada y su lucha contra el Estado peruano por su derecho a una muerte digna.

En tanto, el Ministerio Público comunicó que presentaron ya el requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles, ya que, por “problemas técnicos” no pudieron hacerlo ayer. “El fiscal Sueldo Quiñónez indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva”, agregó la entidad.

Persecución
El sábado 9 de enero, durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal en la Vía Evitamiento, José Alberto Bermúdez atropelló a Jackelin Rosales Ramírez, trabajadora de 25 años, aplastando su hígado y estómago y provocándole diversas fisuras en huesos y cráneo. El chofer se dio a la fuga, pese a tener pasajeros en el vehículo, pero fue detenido por la policía al minuto y medio.

“Como se ve en los videos, el carro ha pasado por todo el cuerpo, como si ella fuera un rompemuelles”, lamentó Dilna Ramírez, madre de la trabajadora de la ATU, quien denunció estar recibiendo amenazas. “Varias personas han ido a preguntar el nombre de mi hija y a ubicar cuál es la casa en donde vivimos. Ellos gritaban diciendo que ya la tenían identificada”, dijo al diario El Comercio.

La fiscalizadora de la ATU, madre de un niño de tres años, presenta fisuras en la pierna, costillas, hombro derecho y el hueso parietal del cráneo. Además, una hinchazón en el rostro que disminuye su capacidad de visión.

La ATU condenó lo sucedido y exigió se lleven a cabo investigaciones del caso para determinar las responsabilidades del caso. El vehículo de placa C1Q-372, propiedad de Gloria Bazán Díaz y la empresa Galilea Express S.A., tiene dos órdenes de captura, con un total de 63 multas acumuladas por manejar sin licencia, revisión técnica y desobedecer indicaciones de la Policía de Tránsito.

Para el abogado penalista Mario Amoretti, el chofer de la ‘combi’ cometió tres figuras delictivas: tentativa de homicidio simple, abandono de personas en peligro y la fuga del lugar en donde ocurrió el incidente, por lo que podría recibir entre 8 y 12 años de cárcel. Además, el abogado Luis Lamas Puccio indicó que tanto la dueña del vehículo como los representantes de la empresa Galilea califican como coautores o cómplices.

Author

Previous Article

Congreso: Comisión de Ética investigará a Daniel Olivares por fumar marihuana

Next Article

Qué implica la autorización del Minsa para que el sector privado comercialice vacunas contra el COVID-19

También te puede interesar