Así lo sostuvo el magistrado Reynaldo Abia durante su intervención a la Secretaría General de Palacio de Gobierno
El magistrado Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervino la secretaría general de Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta contra Mirian Morales por las contrataciones de sus familiares en entidades públicas.
“Se investiga presunta injerencia en contrataciones”, declaró el representante del Ministerio Público a su salida de la diligencia. Abia también informó que ha citado para este 7 de julio a la secretaria de Palacio para tomar su declaración.
El fiscal tampoco descartó citar al presidente de la República Martín Vizcarra como parte de las investigaciones, ya que fue cuando este lideraba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que Morales -quien se desempeñaba como directora general de asuntos socioambientales de dicha cartera- contrató a Claudia Mere, tía de su hija, para que trabaje en su despacho.
Como se recuerda, Claudia Mere percibió un total de 115,750 soles entre los años 2017, 2018 y 2019. Mientras que su hermano Jorge Mere Vidal (expareja y padre de la hija de Morales) obtuvo 175,011 soles por sus servicios en diferentes ministerios.
Según El Comercio, la investigación contra Morales, por el presunto delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios, será por un plazo de 90 días, “tiempo en que se analizarán documentos y se citará a los implicados”. La misma, además, incluye a Jorge Mere por las contrataciones que obtuvo con el Ministerio de Vivienda por montos de 15,000 soles y 20,000 soles.
- Tags: Fiscalía, Miriam Morales, MTC, Palacio de Gobierno, Vizcarra