Digesa pide no consumir ‘Chocotón’ y ‘Panetoncito’ de D’ONOFRIO por presunta presencia de moho

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Digesa pide no consumir ‘Chocotón’ y ‘Panetoncito’ de la marca D’ONOFRIO por presunta presencia de moho

La autoridad de salud solicita a los ciudadanos denunciar la presencia de estos productos en tiendas, y exhortó a las Geresas, Diresas y Diris a verificar el retiro de los mismos

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) advierte a la población no consumir productos ‘Chocotón’ de 500 gramos  y ‘Panetoncito’ de 90 gramos de la marca D’ONOFRIO ante la presunta presencia de moho en su contenido. La entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) recogió las denuncias de diversos ciudadanos que alertaron, a través de las redes sociales, el irregular estado de ambos productos.

“Esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, a fin de evitar problemas en su salud. Así mismo, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción”, le lee en el documento.

Comunicado de Digesa sobre caso de panetones D’onofrio

La empresa NESTLÉ PERÚ S.A., propietaria de la marca D’ONOFRIO, informó que tanto el bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate, de nombre ‘Chocotón’ y el panetón relleno de pasas y frutas confitadas, denominado ‘Panetoncito’ se encuentra bloqueados desde el 23 de noviembre, luego de los reclamos del consumidor por “presuntas desviaciones en el perfil del producto”.

“La misma Digesa corroboró con una inspección el día 11/12/20, sin encontrar ninguna irregularidad y verificando que los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público”, indicó Nestlé

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Además, sostuvo que “la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana”,contraviniendo lo expuesto por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Por otro lado, la dueña de la marca que tiene el 30% de participación de mercado de panetones, aclaró que los lotes de productos que “tendrían moho” no fueron elaborados por la Fábrica Lima de Nestlé, sino en un cofabricante. Asimismo, pidió disculpas a los consumidores y les solicitó, en caso encontrarán otra “desviación” en sus productos, llamar al número 0800-10-210.

Aquí puede leer el pronunciamiento completo de NESTLÉ PERÚ S.A., respecto a lo comunicado por Digesa.

En tanto, Digesa exhortó a las autoridades sanitarias de las Gerencias Regionales de Salud (Deresas), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) a efectuar las inspecciones sanitarias correspondientes para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa NESTLÉ PERÚ S.A., “para salvaguardar la salud de la población”.

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