Adidas, Ford y HP retirarán su publicidad de Facebook

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Adidas, Ford y HP retirarán su publicidad de Facebook

Reconocidas marcas se unen así al boicot contra esta red social como parte de la campaña #StopHate4Profit

Las multinacionales Adidas, Ford y HP anunciaron que se unen al boicot contra Facebook, por lo que retirarán su publicidad de esta red social. Esto, como parte de la campaña “Stop Hate for Profit” (Detener el odio por obtener ganancias).

Dicha campaña surgió a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial a fines de mayo de este año en Mineápolis. Su objetivo es “enviar un mensaje poderoso a Facebook: sus ganancias nunca valdrán la pena promoviendo el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia”.

Y es que para Stop Hate for Profit, esta red social ha “fracasado” en la forma en que ha abordado “la proliferación de odio en sus plataformas”.

Diversas marcas, como Coca-Cola, Starbucks y Unilever, ya se unieron a este boicot y retiraron su publicidad de la conocida red social. Ahora, Adidas, gigante alemán de ropa deportiva y su subsidiaria Reebok aseguraron que retirarán sus anuncios en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Por su parte, Ford informó que suspenderá su publicidad en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días. Además, añadió que están evaluando hacer lo mismo en otras regiones.

Mientras que el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (más conocido como HP), comunicó que pausará sus avisos en Facebook dentro del territorio estadounidense hasta que este ponga en marcha “medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables”. Y, agregó que estaban “revisando su estrategia de medios sociales en todos los mercados y plataformas”.

Con esta campaña, Mark Zuckerberg, CEO, fundador y presidente de la firma, ha perdido más de 7,000 millones de dólares después de que grandes anunciantes retiraran su publicidad de la plataforma. Y la situación parece empeorar ya que cerca de 200 empresas han comunicado  su intención de pausar o retirar por un tiempo su publicidad en redes sociales, “en contra a la incitación al odio que se respira en ellas”.

Hasta el momento, alrededor de 400 firmas anunciantes han retirado su pauta publicitaria de los sistemas de Facebook. Esto ha llevado a Zuckerberg a buscar una reunión con los organizadores de este movimiento y escuchar sus demandas.

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