Hermano del congresista José Luna Morales envió carta notarial a Sunedu exigiendo que acate medida cautelar emitida en Bagua
Luis Luna Morales, gerente general de la Universidad Privada Telesup y hermano del congresista José Luna Morales (Podemos), envió una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) exigiendo que esta anule la denegatoria de licenciamiento en su contra.
El gerente de Telesup le dio 24 horas a Sunedu para acatar la medida cautelar emitida por el de Segundo Juzgado Civil de Bagua, que en el 2019 revirtió la denegatoria establecida por la superintendencia.
“REQUERIMOS A LA INSTITUCIÓN QUE USTED PRESIDE QUE EN UN PLAZO DE 24 HORAS CUMPLA CON ACATAR LA ORDEN CONTENIDA EN LA RESOLUCIÓN judicial Nº 01 del 09.10.19, recaída en el incidente Nº 78 del expediente Nº 00290-2019, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Bagua, que DECLARÓ FUNDADA LA SOLICITUD CAUTELAR a favor de UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP”, señala el documento enviado por la Notaría Tambini y dirigida al titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.
En otra parte de la carta, el gerente general de esta casa de estudios acusa a la superintendencia de demostrar un “abierto desprecio por la verdad, la honestidad procesal y la legalidad”.
“Han hecho del poder un ABUSO PERMANENTE, sintiéndose dueños de algo que no lo son (el PODER), y han hecho de los procesos -sobre todo el del AMPARO- lo que han querido”, se lee en la carta notarial.
Lea también: Comisión de Justicia rechaza que subcomandante general de la PNP responda por detenciones arbitrarias.
Lo peor viene después. En un párrafo, que suena a velada amenaza, el gerente de Telesup, afirma que: “Es claro que una vez que su posición de dominio y respaldo gubernamental haya llegado a su fin, conforme el devenir político en nuestro país, circunstancia futura en la que esperamos se pueda materializar la justicia que hasta ahora se niega o retarda en perjuicio de nuestra institución”.
La carta está fechada el 10 de noviembre de 2020, un día después que el Congreso de la República (con los votos de los parlamentarios de Podemos Perú) votará a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, y cuando Manuel Merino, presidente de facto, elegía a Ántero Flores-Aráoz como presidente del Congreso de Ministros.
Flores-Aráoz, es dueño del estudio de abogados que defiende legalmente a Telesup. Incluso, a horas de haber aceptado el cargo, el ahora premier, volvía a declarar que las universidades con licenciamiento denegado debían tener “una segunda oportunidad”.
Pica News buscó la declaración de algún representante de la Sunedu, pero no quisieron brindar ningún comentario.
Por otro lado, fuentes cercanas a Telesup nos indicaron que la carta notarial fue redactada dos semanas atrás, antes que se debatiera la vacancia presidencial y se conociera su desenlace. Además, nos informaron que retirarían la carta notarial para evitar “suspicacias”.
Carta-notarial-TELESUP- Tags: JoseLunaMorales, Podemos, Sunedu, Telesup