Dictan 9 meses de prisión preventa contra los cinco acusados de violar a una joven

Author: No Comments Share:
Dictan 9 meses de prisión preventa contra los cinco acusados de violar a una joven

La fiscalía adjuntó como pruebas el examen toxicológico que encontró rastros de un relajante muscular en la sangre de la presunta víctima

La Corte Superior de Justicia dictó, este jueves 22 de octubre, 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 21 años.

El juez Arturo Zapata Carbajal del Juzgado Penal de Turno aceptó el pedido del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, que solicitó que los cinco implicados lleven el proceso indagatorio en prisión. De acuerdo al marco legal, de ser encontrados culpables recibirán una pena de 26 años de prisión.

El domingo 18 de octubre, la joven de 21 años denunció ser víctima de violación colectiva por parte de estas cinco personas, con quienes mantenía un vínculo amical. El presunto delito ocurrió durante una reunión en una vivienda en Surco cuando la joven se encontraba inconsciente.

De acuerdo al examen médico legal, la denunciante presentó evidencias de agresión sexual. Además, la prueba toxicológica encontró rastros de benzodiacepina, un relajante muscular, en la sangre de la joven. Por su parte, la defensa legal de los acusados indica que los actos sexuales fueron consentidos.

Ante la magnitud del caso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, brindará apoyo emocional y consejería psicológica a la familia de la denunciante. Asimismo, calificó de “atroz” el acto cometido contra la joven.

“Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas a los responsables de este abominable hecho”, declaró el presidente Vizcarra.

Además, el mandatario criticó lo expresado por el abogado de uno de los denunciados por la víctima de violación, quien intentó justificar los hechos aduciendo que “a la señorita le gustaba la vida social”.

“Escuchamos al abogado de alguno de los jóvenes argüir algunos atenuantes que son inaceptables. No se da cuenta de lo que está hablando. Cada cosa que dice y manifiesta es un agravante”, sentenció el jefe de Estado.

Author

Previous Article

Colegio de Abogados inicia proceso ético contra abogado de uno de los acusados por violación colectiva

Next Article

Sunedu reinicia la atención presencial en Lima Norte, Lima Este y Callao

También te puede interesar