Su excompañera de bancada, Milagros Salazar también ingresó a laborar al parlamento en una comisión presidida por Fuerza Popular
La exparlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta ingresó a trabajar al Congreso de la República como asesora principal de la Comisión de Inteligencia, la misma que es presidida por Martha Chávez, quien pertenece al mismo partido que integró Beteta.
Según consta en las planillas legislativas, Martha Chávez contrató a la exintegrante de su bancada, en el cargo de Asesora I, con un sueldo de 9,815 soles, desde mayo de 2020.
Beteta fue sido cuestionada en diversas oportunidades por acusar, sin pruebas, a varios periodistas de recibir dinero de la constructora Odebrecht o del gobierno de turno ‘para atacar a los fujimoristas’. Así como llamar terroristas o proterrucos a los antifujimoristas.
Por su parte, la exvocera del bloque naranja, Milagros Salazar (quien llamó malnacido y traidor al presidente de la República, Martín Vizcarra), entró a laborar a la Comisión de Relaciones Exteriores, con el mismo cargo y sueldo de su excompañera de bancada.
Cabe resaltar que dicha comisión también es presidida por un integrante del partido Fuerza Popular, Gilmer Trujillo, uno de los pocos miembros del disuelto parlamento que logró la reelección.
Con ellas, ya suman siete los legisladores del anterior periodo que han logrado reubicarse en un despacho o bancadas en este Congreso. Cinco de los cuales provienen de Fuerza Popular.
Los otros integrantes del disuelto parlamento que han vuelto como personal de confianza son:
- Luis Galarreta, asesor principal de la bancada Fuerza Popular con un sueldo de 12,008 soles.
- Milagros Takayama, asesora principal en el despacho de la congresista Rita Ayasta y un sueldo de 9,815 soles.
- Sonia Echevarría, técnico en el despacho del congresista Mártires Lizana con un sueldo de 3,178 soles.
- Yohny Lescano, asesor principal en el despacho del congresista Freddy Llaulli con un sueldo de 9,815 soles.
- César Vásquez, asesor principal de la bancada Alianza Para el Progreso con un sueldo de 12,008 soles.