Exasistente de Palacio envió dos cartas notariales en las que rectifica sus afirmaciones respecto a supuesto ‘chuponeo’ y por llamar “cajero” al titular de Transportes y Comunicaciones
Se desdice. La exasistente de Palacio de Gobierno, Karem Roca envió dos cartas notariales en las que retrocede en sus afirmaciones contra la Marina de Guerra a quien acusó de realizar supuestas escuchas telefónicas en Palacio de Gobierno, así como por llamar “cajero del presidente” al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.
Fue el jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien presentó -durante su presentación ante el Congreso de la República por la moción de vacancia presidencial en su contra- las dos misivas enviadas por quien fuera su personal de confianza.
Roca, en uno de los audios, acusó al ministro Estremadoyro de ser el cajero del mandatario y que por eso fue elegido para el cargo. “Otra cosa, ¿por qué crees que lo han puesto a (Carlos) Estremadoyro en el MTC? Te das cuenta…si él es el cajero del presidente también”, aseguró.
Pero la exasistente fue más allá. Durante su participación en la Comisión de Fiscalízación, aseguró tener conocimiento que la Marina de Guerra realizaba escuchas telefónicas en Palacio de Gobierno.
“Desde que llegamos a Palacio recibimos esa información (de ‘chuponeo’). El señor (presidente) lo sabe. No sé quién habría sido capaz de hacer eso. Lo sabíamos desde un comienzo desde que estábamos en la vicepresidencia y el señor presidente lo sabe”, afirmó.
Tras estas declaraciones, tanto el ministro Estremadoyro, como la Marina, afirmaron que todo lo dicho por Roca era falso, por lo que anunciaron tomar medidas legales en su contra.
Hoy, Roca (quien no ha mostrado pruebas de sus afirmaciones), se ha retractado. “No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina, realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno, a los parlamentarios (…) No ha sido mi interés el dañar la imagen y reputación de la Marina de Guerra del Perú”, se lee en la carta notarial que envío a esta entidad.
La exasistente también asegura en la misiva que en el audio difundido entre ella y su exabogado Fabio Noriega existe “abundante información inexacta” construida a partir de una “sugerida estrategia legal”.
Mientras que en la carta dirigida al ministro Estremadoyro, Roca le pidió disculpas por “las indebidas expresiones” en contra suya y que ponen en entredicho su reputación como funcionario público.
“Todas esas expresiones no son ciertas y fueron vertidas desafortunadamente en un momento en que me encontraba afectada por una crisis emocional muy aguda, que fue aprovechada por mi interlocutor”, se lee en el documento enviado por Karem Roca.