Cantante aseguró que lo están usando para un golpe de Estado. Además, acusó a los congresistas Edgar Alarcón y Manuel Merino de ser partes de este “complot”
El cantante Richard Cisneros (también conocido como Richard Swing), salió a declarar que todo lo conversado en uno de los audios difundidos ayer por el congresista Edgar Alarcón (UPP) es falso y que fue un invento suyo al darse cuenta que estaba siendo grabado por la exasistente administrativa Karem Roca.
“Ella me dijo ‘por la vida de mis hijos no estoy grabando’. Mentira, me estaban grabando, yo me di cuenta, y por eso dije todo lo que he dicho en ese audio, para ver hasta dónde llegaba este Congreso. Todo lo que he dicho en ese audio es falso. Dije vamos a ver hasta dónde llegan estas personas”, declaró Cisneros, y agregó “me están utilizando para un golpe de Estado”.
Además, el protagonista de una de las conversaciones acusó a Alarcón y al presidente del Congreso, Manuel Merino, de orquestar un “complot” en contra del mandatario para buscar su vacancia.
“El congresista Alarcón manda a grabar a las personas. Esto ha sido una producción del congresista Alarcón con el presidente del Congreso. Tengo 278 audios que no sacan porque no les conviene. Tengo audios específicamente del congresista Alarcón”, aseguró.
“El Presidente del Congreso también estaba metido en esto porque quería ponerse la banda presidencia”, agregó.
De acuerdo con Cisneros, el contacto entre este y Roca fue su abogado Favio Noriega, quien habría sido el encargado de estas grabaciones. “El abogado de Karem Roca me buscó, yo no lo conocía. Este relato lo doy a nivel de Declaración Jurada. Le dije que llame a Karem Roca y él llamó y Karem me dijo que era su abogado”, señaló.
El cantante también reprodujo tres audios que fueron ininteligibles, supuestamente entre Roca y Noriega que, asegura, serían las pruebas del “complot” orquestado por Alarcón. Y, agregó, que asesores del parlamentario Alarcón lo habían buscado y visitado en varias ocasiones buscando que declare contra el presidente Vizcarra.
Según Cisneros, Vizcarra no tuvo participación alguna en los contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura por S/. 175,000. Asimismo, volvió a ratificar que solo visitó Palacio de Gobierno en tres ocasiones.
“Yo ya respondí esa pregunta y lo voy a responder con mucho gusto. Solo he ido en Palacio en tres oportunidades, la primera fue para la juramentación, la segunda fue para ver a Miriam Morales, la tercera para ver a Karem Roca. Ahora, si la señora Miriam deslizó otra cosa yo no puedo responder sobre eso”, indicó.
Por su parte, el aludido congresista Alarcón declaró brevemente para Canal N sobre las acusaciones de Cisneros. “A quién le van a escuchar”, dijo el parlamentario de UPP.