La titular de Salud sostuvo que lo más probable es que se activen primero los vuelos por asuntos de trabajo
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó durante una conferencia de prensa que cualquier decisión respecto al reinicio de los vuelos depende de las cifras de contagiados por COVID- 19.
Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Relaciones Exteriores han preparado tres posibles escenarios para la reapertura de los vuelos de acuerdo a las necesidades de las personas que van a viajar.
“Lo más probable es que primero se activen vuelos para personas por asuntos de trabajo, es poco probable que haya personas que puedan requerir vuelos para asuntos de turismo porque deambular por nuestros países no es lo más seguro”, sostuvo la titular de Salud.
“Se tiene previsto, antes de que termine el mes, tener ya el acuerdo para avisar a las empresas y que tomen sus provisiones. Cualquier decisión sobre los viajes es una decisión que depende de las cifras. Si tenemos cifras que puedan empeorar, tendrá que tomarse otra decisión”, agregó Mazzetti.
En otro momento, recalcó que todas las decisiones que se toman no están escritas en piedra y que depende de las circunstancias, debido a que la pandemia es cambiante. “Tenemos que estar alerta a cualquier evaluación de decisión. Hasta ahora todo está bien encaminado, esperemos que continúe así”, indicó.