Página presentó algunos problemas para ingresar, pero más de 3 mil voluntarios lograron inscribirse, por lo que habrá una lista suplente
Gran interés. Esta mañana se habilitó la página web para que 3 mil personas puedan participar como voluntarios de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú en la sede de vacunación del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). La campaña tuvo tal éxito que en menos de 9 minutos se agotaron los cupos.
El gran interés generado por una posible inmunidad al nuevo coronavirus causó que miles de interesados llenen el formulario de inscripción e, incluso, ocasiones que la página web presente por momentos problemas de conexión.
Cuando la página se encontraba habilitada el enlace “Deseo participar” te dirigía a un formulario en el que debías llenar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de teléfono, correo de contacto y una opción en la que se confirmaba el interés en participar del estudio. Al final, un mensaje aseguraba que los datos que se estaban registrando “no serían compartidos con personas ajenas al estudio”.
Aquellos que lograron el registro con éxito recibieron un correo con un enlace para confirmar su dirección de correo electrónico. Luego de esta confirmación aparece el mensaje: “En el transcurso de la siguiente semana le contactará por teléfono un representante del estudio para confirmar sus datos y brindarle mayor información. Su participación ayudará a obtener una vacuna segura y eficaz contra el nuevo coronavirus”.
Por otro lado, el portal informó que aquellos que se inscribieron luego de los primeros 3 mil voluntarios serán considerados en una lista suplente, aunque no se dio mayores detalles al respecto.
Cabe recordar que en los próximos días se habilitará otra inscripción para un segundo grupo, también de 3 mil voluntarios, para participar de este ensayo. Este tendrá como sede el Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM. Ambos centros de estudios se encuentran en la fase 3 de las investigaciones respecto a la vacuna contra el nuevo coronavirus de la empresa estatal china Sinopharm, uno de los cinco laboratorios con los que el Perú negoció la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.
- Tags: Coronavirus, Covid_19, UNMSM, UPCH, vacuna, voluntario